Más de 66 millones de pesos en total se adjudicaron 62 clubes de Adulto Mayor de la provincia; 17 de la comuna de La Calera, 4 de Hijuelas, 5 de La Cruz, 15 de Nogales y 21 de Quillota, que postularon al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2025, en su Línea Autogestionado. Gracias a estos proyectos, las personas mayores podrán concretar aquellos proyectos en los que tanto han trabajado, fomentando su capacidad de autogestión y mejorando su calidad de vida.
“Se entregaron 62 fondos, más de un 10% de lo que se entregó a nivel regional. Eso habla muy bien de las organizaciones que se adjudicaron este fondo, porque han hecho un muy buen trabajo. Con esto estamos generando mayor cohesión social, más amistad, cariño y amor entre las personas y también estamos alcanzando que cada una de estas organizaciones vaya creciendo en cuanto a patrimonio”, mencionó el delegado presidencial provincial subrogante, Fidel Cueto.
Por otro lado, Fresia Brito Salazar, dirigente social, dijo: “Este país está envejeciendo muy rápido y nosotros dependemos mucho de los proyectos del Estado, y esto nos pone muy contentos. Agradecemos estos fondos y a las personas que trabajan con nosotros. No queremos quedarnos en casa en la soledad y el silencio, y esto nos ayuda a estar activos”.
El objetivo de este programa es favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, financiando proyectos elaborados y ejecutados directamente por organizaciones de personas mayores para promover su autonomía, participación y desarrollo de capacidades de autogestión. Estos fondos son concursables y buscan apoyar iniciativas en diversas áreas, como el emprendimiento, la inclusión digital, la recreación y la participación social.
Volver