Se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Presidencial de Quillota, una reunión preventiva para un retorno a clases seguro con el fin de coordinar acciones de seguridad y flujo para quienes comienzan las clases, en la oportunidad se reunieron la Dirección Provincial de Educación, Carabineros, PDI, los municipios de Quillota, Hijuelas, Nogales y La Cruz además de los encargados de Seguridad Pública provinciales, liderados por el Delegado Presidencial Provincial José Raúl Orrego Ramírez.
Respecto al tema, el Delegado Presidencial Provincial José Raúl Orrego dijo que “es importante coordinarnos puesto que es un día distinto, es un día donde mucha veces los sistemas se estresan dado que durante todo el verano tenemos cierta cantidad de flujo de personas en las calles, pero al inicio de clases ingresa una gran cantidad de estudiantes de profesores y también retornan personas de vacaciones a su lugar de trabajo por lo tanto es importante tener en cuenta los puntos críticos para poder abordarlos previamente y estar en conocimiento por parte de padres y apoderados de los horarios y rutas ”.
Marco Berenguela, director DAEM, Municipalidad de Quillota “estas reuniones son muy importantes ya que necesitamos tener el resguardo de todos nuestros estudiantes en la provincia, además de reforzar el trabajo colaborativo de todos y todas de los que estamos a cargo de la seguridad de todas las personas de Quillota”.
Comisario de la 7ma Comisaría La Calera, Mayor Pablo Caro González dijo que “lo importante es mantener la coordinación y alianzas entre las autoridades comunales y provincial para el apoyo del ingreso de los alumnos en el año escolar además de la seguridad en las calles. Por otro lado comento que siempre están trabajando en las campañas de prevención y autocuidado”.
Gabriel Orellana, director de Seguridad Pública, Municipalidad de Nogales, “en general el ingreso a clases en esta fecha siempre es complejo por el alto flujo vehicular, por el desplazamiento masivo de apoderados, niños, niñas y adolescentes y también por las dinámicas que se generan dentro de las comunas. Es importante tener una logística y una coordinación con la delegación presidencial, entendiendo que necesitamos mayor presencia de Carabineros y una mayor articulación entre los municipios entendiendo que hay estudiantes que se desplazan entre comunas”.
Recordar a los alumnos, alumnas, padres, apoderados y transeúntes coordinar sus horarios de movilización con tiempo para no sufrir retrasos y circular con precaución en las rutas que los lleven a destino.
Volver