En la comuna de Quillota, el delegado presidencial José Raúl Orrego Ramírez entregó, gracias al Fondo Social Presidente de la República (FONDES), más de 8 millones de pesos a 12 organizaciones de la Provincia de Quillota: dos de la ciudad de Hijuelas, cuatro de Quillota, una de La Calera, una de Nogales y cuatro de La Cruz. Este aporte gubernamental contribuye a potenciar las organizaciones territoriales e instituciones sin fines de lucro, buscando fortalecer el tejido social y la participación ciudadana.
El delegado presidencial, José Raúl Orrego afirmó “estamos muy contentos de haber recibido a estas 12 organizaciones sociales de la provincia, donde entregamos un aporte para el desarrollo de sus organizaciones. Esto además es un reconocimiento al trabajo que realizan. Para el Gobierno del Presidente Boric, es muy importante que el tejido social vaya creciendo y se generen espacios donde las comunidades se conozcan, puedan acompañarse y se les permita generar espacios de esparcimiento y cuidado, en definitiva, comunidades más saludables, más felices y, por supuesto, más seguras”.
Además, este fondo busca apoyar el financiamiento de proyectos de carácter comunitario, complementando las políticas de inversión social del Estado a través de una postulación en línea de fácil comprensión y con la transparencia necesaria en todo proceso concursable.
Marcelo Cortés, presidente del Centro Cultural y Religioso María Auxiliadora de Pocochay, manifestó “el impacto en la comunidad de la adjudicación de este fondo es de alegría porque estamos iniciando como agrupación formal, y esto es una gran felicidad que nos hayamos ganado este fondo, ya que nos beneficia”.
Por su parte, José Manríquez Casanova, presidente de la Villa Quinta Merced, comentó “este fondo nos beneficia para prestar un mejor servicio no solo para la villa, sino también para la comunidad en general. Sentimos que es un apoyo del 100% para nuestro sector, lo que nos permitirá implementarlo y seguir creciendo”.
Volver