Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Se realizó Mesa de Coordinación en miras  de las próximas elecciones del Consejo Constitucional
2 de Mayo de 2023

Se realizó Mesa de Coordinación en miras  de las próximas elecciones del Consejo Constitucional

Esta mañana en las dependencias de la Delegación Presidencial de la Provincia de Quillota se realizó una Mesa de Coordinación entre diferentes actores que participan del proceso eleccionario del próximo  7 de mayo. En la oportunidad se reunió el delegado presidencial de Quillota, José Raúl Orrego Ramírez con personal del Ejército de Chile, Carabineros, Policía de Investigaciones, encargados comunales de elecciones, encargados de Emergencia y Seguridad Pública de los municipios de Quillota, La Calera, La Cruz, Hijuelas y Nogales.

Respecto a las coordinaciones, José Raúl Orrego, delegado presidencial de Quillota dijo que “El Ejercito, las Fuerzas Armadas, Carabineros y Servel tienen una larga data de coordinación y de saber este trabajo de manera impecable y eficiente, no obstante de ello siempre es importante juntarse con las distintas partes para observar cuales son los puntos críticos y a partir de ello, intercambiar opiniones y prever alguna situación que dificulte este proceso”.

El Capitán Juan Ignacio Catanzaro Carrasco, Oficial de Operaciones del Regimiento Granaderos  agregó “una reunión bastante productiva  junto con las autoridades de  Gobierno y con los distintos representaste de las municipalidades, para afinar algunos aspectos, con tal de que todo el proceso eleccionario salga en perfecta forma”.

Leopoldo Salazar, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Cruz también se refirió al tema “nosotros tenemos dispuesto a todo nuestro personal tanto de salud, educación, seguridad pública, emergencia para poder recibir a las personas que vayan a votar. Además tenemos la logística con el transporte que hoy confirmamos, tenemos cubierto todas las áreas para que el proceso se realice de manera normal”.

Este 7 de mayo se elegirá a uno de los 50 representantes que conformarán el Consejo Constitucional 2023, el cual deliberará la nueva propuesta de Constitución. Para revisar si eres vocal de mesa definitivo designado por las Juntas Electorales visita el sitio consulta.servel.cl.

Volver