Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Se están realizando en la Provincia de Quillota diversas capacitaciones para postular al Fondo Social Presidente de la República
11 de Abril de 2023

Se están realizando en la Provincia de Quillota diversas capacitaciones para postular al Fondo Social Presidente de la República

Las capacitaciones están a cargo de la Delegación Presidencial Regional, Provincial y los municipios pertenecientes a la Provincia de Quillota, las actividades comenzaron en  la comuna de Quillota, en donde más de 100 Organizaciones Sociales se reunieron en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard para ser capacitadas en la postulación al FONDES. Este Fondo concursable, está abierto a las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, las que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Por su parte el delegado Provincial Presidencial José Orrego reforzó el llamado a las organizaciones sociales de la provincia a la postulación del FONDES, recordando que esta iniciativa busca esta preferentemente orienta a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Claudia Catalán Nieto, encargada de Departamento Social de la DPP de Quillota dijo que “La idea es realizar capacitaciones en toda la provincia partimos con Quillota, hoy se realizará en San Pedro, luego La Cruz y así se realizarán en todos nuestras comunas. El enfoque es que las organizaciones puedan recibir de parte nuestra, toda la orientación y difusión necesaria  para acceder a este fondo que les permita fortalecer su organización, resolver dificultades y otros.

El fondo se encuentra abierto hasta el 30 de mayo y todos los viernes hasta el 26 de mayo de 10:00 a 13:00 hrs. Los gestores territoriales de la Delegación Provincial; realizarán asesorías a las Organizaciones Sociales con el fin de ayudarlas en las postulaciones.

Volver