Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Feria de Gestión de Riesgos y Desastres busca sensibilizar sobre la prevención de catástrofes y emergencias
15 de Marzo de 2023

Feria de Gestión de Riesgos y Desastres busca sensibilizar sobre la prevención de catástrofes y emergencias

Este viernes 17 de marzo se realizará la feria gratuita de gestión de Riesgos y Desastres, en la plaza de armas de Quillota, desde las 10:00 a 13:30 horas, el  objetivo de esta  actividad es realizar un proceso formativo sobre la educación y prevención en la gestión de riesgos y desastres. Los participantes  confirmados son la Patrulla Comunitaria de Carabineros  de la 4ta. Comisaría de Quillota, simulador de sismo del Servicio de Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, CONAF con el departamento de Prevención de Incendios Forestales, la Primera Compañía de Bomberos, la oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quillota, Defensa civil y otros.

Con un enfoque orientado a la prevención de desastres y emergencias a partir de la propia comunidad organizada y capacitada, se busca educar a la población, respecto al tema María Belén Arredondo encargada de Emergencia de la delegación Provincial de Quillota dijo que “el objetivo es impulsar y fortalecer las capacidades para el conocimiento, el manejo y la reducción del riesgo de desastre, es por esto que invitamos  a la comunidad escolar, a las vecinas y vecinos, a visitar esta feria es la primera que se va a realizar y a la vez vamos a estar en las cinco comunas de la provincia con el simulador de sismos”.

La ruta del simulador de sismos, es el miércoles 15 de marzo en la plaza principal de Hijuelas de 10:00 a 13:00 hrs. Durante la tarde de 15:00 a 17:00 hrs. en la plaza de La Cruz, jueves 16 en los jardines municipales de la municipalidad La Calera de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 en Nogales, en el estadio municipal, para cerrar el día viernes en la comuna de Quillota durante la jornada de la feria.

Volver