Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Delegado presidencial y alcalde de La Calera invitan a utilizar servicio gratuito de automotor que conecta el centro de la comuna con Artificio
22 de Febrero de 2023

Delegado presidencial y alcalde de La Calera invitan a utilizar servicio gratuito de automotor que conecta el centro de la comuna con Artificio

El delegado Presidencial de Quillota, José Orrego junto con el Alcalde La Calera y el equipo de Ferronor, realizaron una visita a la automotora que une La Calera y Artificio para conocer el recorrido de este servicio que es completamente gratuito y que puso a disposición de la comunidad el municipio calerano en alianza con Ferronor, buscando disminuir los tiempos de viajes de quienes se desplazan desde el centro hasta este sector de la ciudad y vice versa, además de ayudar a descongestionar las calles de automóviles en horas punta.

En la actividad, el delegado Presidencial, José Orrego Ramírez  señaló que esta iniciativa va en línea con un diálogo sostenido hace pocos días con los vecinos de Artificio. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo entre el sector privado y el sector público y esto es una muy buena medida que toma la Municipalidad de La Calera. Además, se vienen todos los procesos del tren rápido de Valparaíso a Santiago, que contará con estación en La Calera y ya estamos imaginando este gran tramo. Esto es una solución práctica para las personas de Artificio que se demoran muchos minutos en  llegar a La Calera y con este transporte uno tarde menos de tres minutos” finalizó.

Por otro lado el alcalde de la Calera, Johnny Piraino agregó que  “La idea es potenciar este medio de transporte que hoy día ya está en funcionamiento y que cuenta con dos horarios de salida, siendo un servicio gratuito y que nace de un convenio de colaboración público – privado. Somos visionarios  en adelantarnos a los procesos que hoy día tiene nuestro país”.

“El compromiso de la empresa es seguir colaborando con la comuna de La Calera y todas las comunas de la Provincia de Quillota y Petorca, en este sentido como empresa estamos trabajando con un ambicioso plan que nos permita conectarnos con Merval en la ruta Santiago- Valparaíso” manifestó el gerente comercial de Ferronor.

El servicio es 100% gratuito y opera de lunes a viernes desde Calle Caupolicán desde las 08:30 a 10:00 y de 17:30 a 19:00 hrs. y realiza paradas en calle JJ. Godoy, El Bosque y en el pasaje la Sirenita en Villa Las Américas.  

Volver