En la comuna de Quillota, se llevó a cabo un intenso operativo de fiscalización de transporte público que busca regularizar la informalidad de los vehículos que transportan pasajeros en la provincia. El delegado Presidencial de Quillota, José Orrego Ramírez lideró la actividad en conjunto con el seremi de Transporte de la región, Benigno Retamal, Carabineros y el municipio local, quienes buscan diversificar las oportunidades de control y así evitar la circulación de vehículos que no cumplen con las normas.
“Somos conscientes del reclamo de la ciudadanía por la locomoción colectiva, sabemos también la competencia injusta que a veces enfrenta el transporte público. Estamos trabajando en procesos de fiscalización en conjunto con el Ministerio de Transporte, a través de su seremia y también con Carabineros de Chile” señaló el delegado, José Orrego, además agregó que “esto esta relacionado con darle más seguridad a la comunidad respecto al transporte que utilizan a diario para movilizarse”.
Por su parte, Benigno Retamal Rodríguez, seremi de Transporte agregó “como Gobierno la idea es proteger siempre la salud y la integridad física de las personas, por eso que hasta la fecha del año 2023 como Ministerio de Transporte hemos desarrollado más de 30 mil fiscalizaciones en lo que corre de este año , la idea es seguir intensificando las fiscalizaciones en distintas áreas, hoy día nos hemos focalizado en transportes mayores es decir micros, porque sabemos que en las comunas de la provincia existen dificultades con la piratería e informalidad”.
Volver