Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Fondo Presidente de la República entregó más de 46 millones de pesos para fortalecer organizaciones sociales de la Provincia de Quillota
13 de Febrero de 2023

Fondo Presidente de la República entregó más de 46 millones de pesos para fortalecer organizaciones sociales de la Provincia de Quillota

Fondo Presidente de la República entregó más de 46 millones de pesos para fortalecer organizaciones sociales de la Provincia de Quillota

El pasado jueves 9 de febrero, en la comuna de Hijuelas, el delegado presidencial de Quillota, José Orrego Ramírez, hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República (FONDES) a seis organizaciones de la Provincia de Quillota, aporte gubernamental que  en esta ocasión ascendió a más de 46 millones de pesos y que busca potenciar las organizaciones territoriales e instituciones sin fines de lucro para que fortalezcan su tejido social y participación ciudadana.

En esta tercera entrega, las agrupaciones que recibieron el beneficio son el Centro de Madres El Trébol de La Calera; el Centro General de Padres y Apoderados Ana Jesús Ibacache y la Junta de Vecinos La Fabre de Hijuelas; la Junta de Vecinos Los Caleos, de Nogales, La fundación Misión Activa de La Cruz y el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio, correspondiente a la comuna de Quillota.

El delegado presidencial afirmó en que “estos fondos permiten dotar de mejor implementación  y de mayor recursos, además con el objetivo de que aumente la participación social, que recordemos,  es la estrategia para lograr más seguridad en las comunas. Nos pone muy contentos que casi 47 millones de pesos hayan quedado en la provincia”, concluyó.

Asimismo, este fondo busca apoyar el financiamiento de proyectos de carácter comunitario, complementando las políticas de inversión social del Estado a través de una postulación en línea de fácil comprensión, y con la transparencia que se necesita en todo proceso concursable.

María Angélica Catalán, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de barrio Hermanos Carrera y La Concepción I y II de Quillota manifestó que “estamos muy felices. Con los fondos que nos asignaron vamos a cambiar la reja perimetral, que están en muy mal estado y los portones de acceso de las sedes sociales”  y además agregó que este proyecto viene en ayuda directa de la seguridad del sector donde residen.

 “Me parece una muy buena iniciativa, ya que nuestra escuela  carece de varios espacios, y esto nos permite mejorar estructura, lograr aprendizajes en nuestros estudiantes, además de fortalecer nuestro tejido social dentro de  participación territorial” aseguró, para finalizar, Víctor Rubio, jefe de la Unidad  Técnica de la escuela Jesús de Ibacache de hijuelas.

Volver