Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Fiscalización a locales nocturnos encabezada por Delegación Presidencial de Quillota concluyó con decomiso de alcoholes, droga y local con prohibición de funcionamiento
6 de Febrero de 2023

Fiscalización a locales nocturnos encabezada por Delegación Presidencial de Quillota concluyó con decomiso de alcoholes, droga y local con prohibición de funcionamiento

Una provechosa jornada de fiscalización nocturna a nights clubs de la comuna de Quillota se llevó a cabo este viernes por la noche y parte de la madrugada del sábado por parte del Delegado Presidencial Provincial José Orrego Ramírez junto con Carabineros, la Dirección del Trabajo, el Departamento Técnico de Bomberos, la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Quillota y la Seremi de Salud, donde se logró revisar exhaustivamente 3 locales en distintos aspectos. 

Esta labor, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, concluyó con la incautación de 24 botellas de alcohol por infracción a la ley de alcoholes, 28 gramos de cocaína,  1 arma blanca, 1 pistola a balines y el inicio de 3 sumarios sanitarios, además de la prohibición de funcionamiento por parte de la Seremi de Salud y la clausura a manos del municipio a uno de los establecimientos por no contar con patente ni las medidas sanitarias mínimas para su funcionamiento. 

“El objetivo de estas fiscalizaciones tiene que ver con el rol articulador de la seguridad en la provincia, generando las condiciones para que la comunidad se sienta tranquila en los espacios públicos y para ello los servicios públicos tienen que estar trabajando en terreno como se vio esta noche. Este tipo de operativos los seguiremos haciendo seguido y trabajando porque se cumplan las normativas sanitarias, legales y de emergencias vigentes, buscando que no se ponga en peligro la vida y seguridad de las personas”. Señaló el DPP José Orrego Ramírez. 

En el operativo, la Seremi de Salud fiscalizó las condiciones sanitarias y estructurales de los edificios, además del cumplimiento a la Ley de Tabacos. Por su parte, el Bomberos verificó la carga de combustible de los recintos y si contaban o no con sus respectivos planes de evacuación y extintores y la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Quillota verificó in situ la existencia de decretos y patentes de alcoholes. 

Respecto a la labor en materia de formalidad laboral, Daniela Segura, fiscalizadora de la Dirección del Trabajo señaló que “Es sumamente importante salir a realizar estas labores ya que en la comuna y en la provincia la informalidad laboral ha aumentado en el último tiempo y por eso es bien importante esa instancia para poder llegar a los lugares que durante el día, en fiscalizaciones normales, no son posibles de verificar, así como las denuncias a estos locales. Los locales nocturnos por lo general no son denunciados”, concluyó la funcionaria. 

Finalmente, el capitán Rodney Marín, comisario de servicio de la Cuarta Comisaría de Quillota, precisó que “Esta fiscalización es fruto de la coordinación que mantienen las autoridades de esta comuna con la finalidad de aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía y demostrar como estamos todos alineados con el mismo norte contra la delincuencia. Y cuando las autoridades están tan unidas y están compenetradas en este tema, se ven los frutos como en este”.
  

Volver