Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Delegado presidió ceremonia de entrega de Fondo Social del Presidente de la República a organizaciones de la provincia
3 de Noviembre de 2022

Delegado presidió ceremonia de entrega de Fondo Social del Presidente de la República a organizaciones de la provincia

En una ceremonia en la Plaza de Armas de Quillota, el Delegado Presidencial de Quillota hizo entrega de los cheques correspondientes al Fondo Presidente de la República a 10 organizaciones sociales de la provincia que podrán ser utilizados para implementar y equipar sus juntas de vecinos, además de ejecutar diferentes proyectos en beneficio de sus comunidades, los que en total suman más de $9.500.000 

El Delegado Provincial José Raúl Orrego expresó su alegría por las organizaciones que pudieron obtener los fondos indicando que “El FONDES nos ayuda a promover la comunidad, genera mayor participación ciudadana, también aporta a algo a lo que le hemos puesto mucha importancia durante muchos meses que es la seguridad pública, ya que esto ha sido un trabajo que ya tiene los primeros resultados con los diálogos ciudadanos con los vecinos y vecinas. En esta ceremonia se entregaron casi 9.5 millones de pesos a las organizaciones”, declaró el Delegado Provincial.

Las organizaciones beneficiadas fueron: Taller Sociocultural Bertita Cortes de La Calera, Junta de Vecinos El Trigal La Calera, Junta de Vecinos Los Jardines del Aconcagua Quillota, Grupo Folclórico Alma Joven, Fundación Municipal de Desarrollo Social de Quillota, Junta de Vecinos Villa México Quillota, Junta de Vecinos Villa San Jose La Cruz y el Voluntariado del Cáncer La Cruz. Además, la representante de la Delegacion Presidencial Regional Carla Cisternas, hizo entrega de sus respectivos FONDES a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras Comunitarias El Polígono de Nogales y de emprendimiento El Futuro La Calera.

Patricia Vega Aguilera, representante del taller Sociocultural Bertita Cortés señaló “Esto es un motivo de gran alegría haber sido beneficiadas con el Fondo Presidente de la República que nos va a permitir seguir trabajando en nuestro taller de cuero hecho a mano, ya que es un trabajo de taller hecho por 16 mujeres caleranas de distintas edades y sectores que también nos ayuda en nuestro crecimiento personal-familiar”, declaró.

Graciela Espinoza , presidenta del Voluntariado del Cáncer de La Cruz por su parte señaló que “hemos ganado este proyecto que nos beneficia tanto a la institución como a la comunidad. Nosotros postulamos esta vez para comprar lockers lo cual nos va a servir para guardar medicamentos, pañales, muchas más cosas que entregamos a las personas con cáncer de la comuna de La Cruz”, expresó emocionada.

Las organizaciones son una parte vital para el crecimiento de las comunidades y el fortalecimiento del tejido social. Por eso que con la entrega del Fondo Social Presidente de la República se contribuye directamente a potenciar  la organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y aumentando el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo al desarrollo social de una comunidad o territorio determinado. 

Volver