Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Delegado Provincial visitó PDI de Quillota para informar sobre incautación realizada por grupo Mt-0 en sector La Tetera
18 de Octubre de 2022

Delegado Provincial visitó PDI de Quillota para informar sobre incautación realizada por grupo Mt-0 en sector La Tetera

En un operativo coordinado por PDI junto con detectives de la Agrupación MT-0 (Microtráfico Cero) de esta Unidad, se logró la detención de una persona sin antecedentes previos por en el sector de Callejón Moreno de la comuna de Quillota, la que se dedicaba a la venta de drogas a los consumidores del sector.

Con el operativo se logró la incautación de un envoltorio con 0,6 gramos  de clorhidrato de cocaína, 04 envoltorios de cocaína base con un peso de 0,7 gramos, 10,3 gramos de cannabis sativa y 282 comprimidos de clonazepam, además de la suma de $388.000 pesos en dinero en efectivo.

El Delegado Provincial José Raúl Orrego expresó sus felicitaciones al subprefecto Jefe de la PDI Wladimir Benavides y a la unidad que logró esta gran incautación, aprovechando recalcar que “Con los diálogos de seguridad que estamos haciendo estamos entregando la información del denuncia seguro las personas nos están comentando cosas importantes para dar inicio a investigaciones. Los resultados que se han obtenido son muchas veces a partir de la corresponsabilidad de la ciudadanía. Siempre hay que denunciar para condenar a estos individuos y así mantener con mayor seguridad a la población. Recalco las felicitaciones a la unidad por la incautación lograda y a la comunidad activa que se preocupa por la seguridad”, señaló el Delegado Provincial.

Wladimir Benavides, Subprefecto Jefe de la PDI de Quillota también entregó sus impresiones por el operativo logrado “A través de una denuncia presencial en la unidad , también se logró por el programa denuncia seguro que coincidió con un diálogo ciudadano que mantuvimos con vecinos del sector de Villa Primavera y con varias juntas de vecinos del sector. Se denunció que en el sector de La Tetera había una toma en la cual se dedicaban al microtráfico de droga donde la investigación llevaba bastante tiempo por parte de la unidad con el grupo de microtráfico cero que logró la detención de una mujer sin antecedentes policiales los cuales se habían movilizado desde el sector de San Isidro”, declaró el subprefecto Benavides.

Por instrucción de la Fiscal de turno Macrozona, la persona detenida será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota  por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades Art. 4 Ley 20.000.

Hay que recalcar el trabajo que se está realizando con los vecinos, donde la corresponsabilidad va de la mano con lo que puedan aportar los vecinos y lo que las policías necesitan es la denuncia para lograr con éxito los procedimientos, por lo que instamos a que puedan utilizar la plataforma Denuncia Seguro y su número 600 400 0101. 

Volver