Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Delegado Provincial visitó conjunto de viviendas tuteladas del SENAMA en El Bajío
12 de Octubre de 2022

Delegado Provincial visitó conjunto de viviendas tuteladas del SENAMA en El Bajío

El bienestar de las personas mayores es una prioridad en este gobierno. En este contexto es que el Delegado Presidencial Provincial José Raul Orrego, junto con la Encargada de Seguridad Pública y  gestores territoriales de la Delegación Presidencial Provincial de Quillota visitaron las viviendas tuteladas del SENAMA en el sector de El Bajío para escuchar sus necesidades en materia de seguridad. 

Durante la visita, el Delegado Presidencial Provincial José Raúl Orrego expresó que “Fue una experiencia super enriquecedora ya que pudimos conversar con las dirigencias que hay ahí, además de estar al tanto que operan un comité de vivienda y un Club del Adulto Mayor. Se pudo establecer lazos con nuestros gestores territoriales para tener diálogos de seguridad pública junto con carabineros, para dar consejos que mejoren la seguridad y poner a disposición al fondo Orasmi que administra la delegación”. 

Por su parte, drante la visita, la encargada municipal Paola Jauregui comentó que durante las últimas semanas han sufrido el robo de algunas pertenencias del lugar además del ingreso de antisociales al recinto, por lo que solicitaron una reunión con el delegado presidencial en la que pidieron más seguridad para el sector. Junto con ello, se espera que aumenten las rondas  de Carabineros en el lugar para los adultos mayores que viven en él, teniendo en cuenta que se construirá un nuevo recinto con diez viviendas tuteladas de última generación.Karina Ramirez, monitora del programa entregó sus impresiones por la visita del delegado provincial “Me parece importante que las autoridades vengan a conocer el programa, ya que las personas tiene muchos problemas para vivir en comunidad y también alrededor del ámbito social. Es importante que venga a ver cómo es el programa, como viven las personas, el lugar donde conviven las personas mayores de la comuna de Quillota y a nivel regional ”.

Finalmente la encargada municipal Paola Jauregui valoró la visita y sostuvo que “Es una instancia importante para conocer en terreno el programa, donde los adultos mayores estaban contentos con su visita, ya que a través de una carta que le enviaron se le pudo dar a conocer las diferentes situaciones en la  que se encontraban. Esperamos que con la coordinación se realicen charlas y una visita con los residentes para tener una reunión”, declaró la encargada municipal.

Volver