Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Delegado Presidencial da cuenta de incautación de droga y detención de tres personas en Quillota gracias a labores del MT0 de la PDI
3 de Octubre de 2022

Delegado Presidencial da cuenta de incautación de droga y detención de tres personas en Quillota gracias a labores del MT0 de la PDI

En un diligente operativo coordinado por PDI junto con el grupo MT-0 de Quillota, se logró la detención de tres personas por microtráfico en el sector de Los Lúcumos con Avenida Valparaíso en la comuna,  el que además culminó con la incautación de una considerable cantidad de pasta base, Clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, medicamentos como clonazepam y dinero en efectivo desde sus domicilios.

El hallazgo se logró gracias a un proceso investigativo de análisis criminal e inteligencia policiales en coordinación con la Fiscalía Local de Quillota, quienes dieron cumplimiento a  orden de entrada, registro e incautación autorizada  por el Juzgado de Garantía de Quillota a dos departamentos de un condominio del sector antes mencionado en donde se comercializaban los productos ilícitos, los que se encontraban además a escasos metros de un establecimiento educacional.

El Delegado Presidencial Provincial de Quillota, Jose Raúl Orrego entregó su impresión sobre el procedimiento logrado el pasado fin de semana “Hay que felicitar a la Policía de Investigaciones, quienes con un trabajo silencioso logran resultados. Valoramos que se hayan desarticulado dos puntos de tráfico de drogas. La gente tiene derecho a vivir segura, la seguridad es un derecho no un privilegio y en esto contribuye mucho la Policía de Investigaciones, también Carabineros. Hacemos un llamado a difundir el Denuncia Seguro y su fono 600 400 0101, el que permite generar investigaciones como esta que permiten desarticular a este tipo de personas que venden droga”.

Wladimir Benavides, Subprefecto Jefe de la PDI de Quillota también entregó sus impresiones por el operativo logrado el fin de semana “Vale la pena recalcar que estos puntos estaban muy cercanos entre si y a un colegio. por ende el trabajo que se realizó en conjunto con el Ministerio Público en coordinación con el juzgado de garantía que gestiona las órdenes de entrada y registro se logró desbaratar estos dos puntos, donde uno estaba en un segundo piso con un nivel de seguridad para ingresar bastante complicado ya que contaba con tres puertas sobreprotegidas” señaló el subprefecto. 


Los detenidos quedaron en prisión preventiva y uno de ellos contaba con antecedentes penales. Cabe mencionar que el programa Denuncia  Seguro está teniendo gran alcance ya que durante este mes han aumentado considerablemente las denuncias. El número de teléfono es el 600 400 01 01 y la denuncia es 100% anónima, lo que permite iniciar investigaciones y concluir con este tipo de resultados que repercuten en mejorar la sensación de seguridad para todas y todos.

Volver