Esta semana se reunió por primera vez la mesa provincial de la Mujer y Equidad de Género, la cual estuvo liderada por la seremi de la mujer de la región de Valparaíso, Camila Lazo y contó con la participación del Delegado Presidencial de Quillota José Raúl Orrego y actores clave en la temática, como la Oficina de la Mujer del Municipio de Quillota.
Este encuentro se da en el marco de quienes cotidianamente enfrentan las dudas y las consultas de parte de la ciudadanía en materia de género y deben entregar orientación oportuna a mujeres y a personas que de las diversidade sexuales. Con esto se busca bajar el programa de gobierno y dar a conocer la Ley de responsabilidad parental.
La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo, explicó de mejor manera la instauración de la mesa con los distintos municipios y representante comunales, “Buscamos que se de inicio de la transversalización del enfoque de género con impronta política, pero también para fortalecer los canales comunicación y de trabajo colaborativo de manera provincial”, señaló la autoridad .
La realización de la mesa dejó buenas impresiones en los asistentes, lo cual fue el caso de la coordinadora de la oficina comunal de mujeres y equidad de género de la municipalidad de Quillota, Madelaine Varas, quien comentó que, “Es importante lograr la transversalización a nivel local, a nivel de instituciones, a nivel de municipios, ya que las mujeres necesitamos lograr el espacio, oportunidades, la dignidad desde lo laboral, la salud, y como nos acogen cuando hemos sido violentadas”, declaró Varas.
Este espacio ha servido para proyectar en un futuro la mesa que traerá cambios con la instauración de la transversalización.
Volver