Buscando aumentar la sensación de seguridad en la localidad de San Pedro en Quillota, el DPP José Raúl Orrego ha instruido la realización de una serie de Rondas Impacto en sector, un servicio focalizado que permitirá desplegar contingente policial en las calles para mitigar delitos de mayor connotación social.
Las rondas impacto contemplan Carabineros en las calles, realizando patrullajes preventivos, controles de identidad vehiculares y fiscalización de locales. En el primero de estos operativos en San Pedro las rondas arrojaron resultados, logrando un detenido por una causa pendiente, y cuatro infracciones de tránsito, además de la fiscalización de seis locales y se han hecho controles de identidad a 65 personas.
El Delegado Presidencial Provincial expresó al respecto que, “Esto viene a reforzar el trabajo en seguridad que se está desarrollando, y esta no será la única vez que se realicen”, ya que se espera que cada 15 días se pueda realizar este tipo de procedimientos.
El Delegado también expresó que, “La seguridad no es solo tarea de Carabineros, PDI o del Gobierno. Es una tarea entre todos y todas, por lo cual en necesario que cuando hayan detenidos, se denuncien al fono 600 400 01 01 las que serán anónimas.
Con esto se busca que sean una ayuda imprescindible a la localidad de San Pedro, donde ya han agradecido la presencia policial.
Volver