En marco de las elecciones del plebiscito de salida que se realizarán el próximo 4 de septiembre, el Delegado Presidencial José Raúl Orrego sostuvo un reunión en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, junto con las diferentes autoridades comunales, el ejército y Carabineros de Chile para asegurar un desarrollo impecable de esta jornada. en donde todas las personas puedan concurrir tranquilas a ejercer su derecho a sufragar.
“Está reunión fue muy buena. El proceso será llevado por el Servel en lo que respecta a las votaciones, no obstante, existen otras coordinaciones desde gobierno, junto al Ejército, como es el de resguardar la seguridad. Asistieron representantes de los cinco municipios, el alcalde de Hijuelas, el seremi de Salud, la defensa civil, y carabineros de las comisarías de Quillota y La Calera, además del seremi de transportes”, declaró el Delegado Presidencial José Orrego Ramírez.
En al instancia, se conversó junto al Seremi de Transportes para que el día domingo las líneas de transportes con sus diferentes operadores tengan recorridos normales como si fuese un día hábil, buscando garantizar el correcto desplazamiento de las personas. Además, la DPP Quillota ha dispuesto de distintos servicios de transporte gratuitos para acercar donde se van a observar con ayuda de los municipios, mientras que el Ejército junto con Carabineros detallaron todo el trabajo que se tiene planificado para ese día, además de los puntos críticos en cada comuna de la provincia.
También tuvo unas palabras el Mayor de la cuarta comisaría de Quillota, Misael Olivares, “Esta reunión estuvo muy buena respecto a las coordinaciones que se hacen, ya ad portas de nuestro plebiscito constitucional. El reunirse con todos estamentos que participan en este proceso es muy bueno para mantenernos coordinados, y así esto se desarrolle en absoluta normalidad”, señaló el comisario.
Por último, el sargento segundo del ejército, Pablo Valenzuela señaló que esta fue una “Muy buena experiencia, donde sacamos de forma muy provechosa todos los puntos para la buena organización para el plebiscito del cuatro de septiembre, todo fue muy bueno. Seguir así para que sea un plebiscito con afluencia, para poder dar las facilidades para qué todos los ciudadanos puedan ir a votar”, declaró el representante del ejército de Chile.
El día del plebiscito las redes sociales de la delegación estarán atentas y dispuestas para
Volver