Una visita al centro de cámaras de San Isidro perteneciente a la estrategia de seguridad municipal “Quillota Te Cuida” realizó el Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara, cita comprometida cuando el Delegado Presidencial José Orrego Ramírez lo visitó juntó con el alcalde de Quillota, Oscar Calderón, para conversar sobre temáticas de seguridad en la comuna.
En la instancia estuvieron presentes autoridades regionales, provinciales y comunales, quienes pudieron conocer las nuevas cámaras de última generación que forman parte de los insumos con los que cuenta el municipio para monitorear distintos puntos de la comuna, mejorando la sensación de seguridad en las personas.
Sobre la instancia, la delegada presidencial regional Sofía González Cortés, destacando que “hoy día la ciudad tiene un trabajo muy fuerte respecto del cuidar a sus habitantes, por tanto, también plantea el compromiso que tenemos todos y todas de cuidar nuestros espacios públicos. Hoy día hablar de seguridad también tiene que ver con recuperar esos espacios, tiene que ver con hacer un trabajo articulado desde el Municipio, las policías, la Delegación y las distintas entidades, el Ministerio Público y la organización social. Está ahí la clave de que efectivamente recuperemos nuestros espacios y hoy día Quillota es un ejemplo de ello también”
José Raúl Orrego, delegado presidencial provincial indicó que, “Es un reconocimiento al trabajo que estamos realizando en conjunto como Delegación Presidencial y como Municipio. Y en segundo lugar, la presencia del Subsecretario acá da cuenta del trabajo que estamos realizando como Gobierno. Sin duda que estas cámaras de televigilancia nos van a ayudar a perseguir mejor los delitos, a generar también una disuasión respecto a estos mismos y decirle a la comunidad quillotana que puede estar tranquila, que puede estar segura y que si pasa algo, siempre recordarle que denuncie al 6004000101, que es el Denuncia Seguro y nosotros también vamos a estar muy disponibles para todo lo que necesiten”.
Ricardo Ortiz Calderón, presidente de la Cámara de Comercio: “Uno siente que existe la preocupación cuando miran hacia las provincias, a las ciudades más pequeñas y no solamente se preocupan de la gran metrópoli. Es importante la visita, porque viene a confirmar un acuerdo, un compromiso de que hay que seguir trabajando. O sea, hay que trabajar mancomunadamente entre la población civil y las autoridades. Hay que darle el respaldo a nuestras autoridades y a nuestras policías para que hagan su trabajo. Pero también hay muchas cosas que mejorar. No puede ser -y lo hemos dicho en reiteradas oportunidades- que seamos siempre atacados por los delincuentes y eso se mantenga en el tiempo. Así que hay que seguir trabajando con quienes corresponda y como gremio, como Cámara de Comercio lo vamos a hacer, en el bien entendido de que esto tiene que solucionar un problema que es complejo para Quillota”.
Volver