Con el objetivo de propiciar que la Feria Minorista de La Calera, tradicional lugar de trabajo de múltiples familias de la provincia, se mantenga como un espacio seguro donde se puedan desarrollar jornadas de ventas tranquilas, el Delegado Presidencial Provincial de Quillota, José Orrego Ramirez, convocó y dio inicio a una serie de rondas de seguridad preventivas y permanentes junto con Carabineros de Chile en dicho sector.
Estas rondas son el inicio de una serie de acciones coordinadas y extendidas en el tiempo que se estarán impulsando en materias de seguridad pública y que incluirán tanto a Carabineros de Chile como a la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Calera, a los fiscales y a la Policía de Investigaciones, dando atención oportuna a una serie de situaciones que los locatarios y dirigentes han venido denunciando.
“Recibimos una solicitud por parte de los distintos sindicatos y asociaciones de la feria minorista de La Calera por un montón de angustias y dolores que están sufriendo a partir de distintos hechos, incivilidades y potencial criminalidad. En ese sentido, dispuse y levantamos un diagnóstico preliminar, donde convocamos a Carabineros para realizar rondas largas, por un amplio periodo de tiempo, el día más importante de la feria que es el sábado”, indicó el DPP José Orrego Ramirez.
Las rondas, que esta vez contaron la presencia del Delegado presidencial Provincial in situ, tienen además otro foco que es “levantar otro diagnóstico un poco más acabado de la situación que está ocurriendo para convocar a un Comité Policial y, en conjunto, generar un trabajo de largo aliento para desarrollar una estrategia que permita eliminar todos estos focos de incivilidades y potencial criminalidad, además de otras irregularidades. El objetivo es dejar una feria segura para la familia y para los trabajadores y trabajadores”, concluyó la máxima autoridad provincial.