Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Delegado Presidencial Provincial participó en Diálogos por Pensiones Dignas liderado por Seremi del Trabajo
12 de Mayo de 2022

Delegado Presidencial Provincial participó en Diálogos por Pensiones Dignas liderado por Seremi del Trabajo

Avanzar hacia un sistema de pensiones digno, con foco en la seguridad social, es un objetivo prioritario para este gobierno. Por ello, el Delegado Presidencial Provincial de Quillota José Orrego Ramírez e integrantes del equipo de la DPP Quillota participaron en los #DiálogosPorPensionesDignas, espacios de participación tripartitos que convocan a entidades de gobierno, trabajadores y empleadores y que tienen como objetivo recoger las inquietudes respecto al actual sistema de pensiones y las propuestas que se requieren para mejorarlo.

“Mi participación en el dialogo para las pensiones dignas para Chile es un hito muy importante en cuanto nos sentamos en una misma mesa que nos permitió intercambiar puntos de vista, llegar a consensos y poner en la mesa también los disensos y construir en conjunto una representación de mirada de los distintos sectores que finalmente puede hacer que Chile tenga un nuevo sistema de pensiones, porque el actual no cumplió con las expectativas prometidas en una instancia”, señaló el DPP de Quillota, José Orrego Ramírez.

Al mismo tiempo, el DPP valoró el hecho de que esta instancia haya sido descentralizada, “En el caso de Valparaíso, el diálogo se realizó en la provincia de Quillota, lo que también resalta el sello de este gobierno que es ampliar la participación democrática incorporando a los distintos acotes en este tipo de encuentros”, finalizó.

Los Diálogos Sociales para la reforma de pensiones se realizarán a lo largo de todo el país y serán liderados por las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) del Trabajo y Previsión Social presentes en cada región y contarán además con el acompañamiento de representantes de la OIT y del Consejo Superior Laboral. El proceso y los resultados serán sistematizados con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Volver