El Delegado Presidencial Provincial José Raúl Orrego participó de la sesión de STOP de este mes, liderada por la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, con el fin de conocer el estado de la actividad delictual, los puntos dónde se producen los delitos y las denuncias que se han recibido para la prevención y disminución de estos hechos en la provincia.
STOP es el Sistema Táctico de Operación Policial que busca enfrentar el aumento de la delincuencia y la sensación de inseguridad ciudadana. A través de la participación y contribución de otros actores relevantes en la prevención y disminución de hechos delictuales, tales como fiscales, Ministerio Público, Delegados Presidenciales Regionales y Provinciales y alcaldes, se busca propiciar acuerdos y/o alianzas estratégicas.
En este sentido, el DPP José Orrego Ramírez destacó el buen funcionamiento del STOP y la gran cantidad de datos que es posible obtener gracias a este sistema, lo que nos permite focalizar y localizar los lugares donde se concentra la actividad delictual para tomar medidas y actuar coordinadamente.
Volver