Como una forma de sumarse a las conmemoraciones por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, realizó un “Gobierno en Terreno” en la Plaza de Armas de Quillota, enfocado principalmente en las mujeres.
Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, comentó que “no son solo las mujeres las que tienen que levantar la voz contra la violencia que pueden sufrir, es la comunidad, la sociedad completa la que debe levantar la voz, reconocer las señales y dar la alerta frente a cualquier tipo de violencia a la que están expuestas. El compromiso, es poder ayudar como Delegación a todas las mujeres que lo necesiten, de manera confidencial, con asesorías, apoyo y contención para que realicen las denuncias y puedan romper ese círculo”.
Este “Gobierno en Terreno” contó con la participación de diferentes servicios públicos bajo el lema “No Estás Sola” y tuvo como objetivo entregar la información necesaria para que las mujeres y su entorno pudieran conocer las herramientas y programas con que cuenta el Gobierno de Chile y Carabineros para apoyar a las mujeres a salir de ambientes de violencia.
De acuerdo a la encuesta de violencia contra la mujer del 2020, en el ámbito de violencia intrafamiliar, dos de cada tres mujeres entre 15 y 65 años señalan haber sido víctimas de violencia alguna vez en su vida. En tanto, el teléfono 1402
Si eres testigo o víctima de violencia, llama a cualquiera de los siguientes números:
– Fono Familia de Carabineros: 149.
– Policía de Investigaciones: 134.
– Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
– Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
– WhatsApp Mujer +569 9700 7000.
Volver