El Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, encabezó la reunión de instalación de la Comisión Especial de Acreditación (C.E.A) junto a Pedro Tapia, oficial de reclutamiento jefe del Cantón de Quillota; el Teniente Coronel Carlos Lobos, segundo Comandante del Regimiento Granaderos; Sandra Arán, jefa del Registro Civil; Adriana Bravo representante del Ministerio de Educación; y María Soledad Salgado, representante del Injuv, con el objetivo de recibir los antecedentes de los jóvenes que no pueden realizar, por diferentes razones, el servicio militar.
Para el proceso 2022, corresponde entrar en un sorteo general para iniciar el reclutamiento a los jóvenes nacidos en el año 2003, cuyos resultados deben ser informados en un medio de circulación nacional, que publicará los resultados, los que también pueden revisarse en el sitio web que se ha preparado para el proceso.
Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, señaló que “ya comenzó a funcionar la comisión que evalúa y valida a los jóvenes sorteados para realizar el servicio militar y que presentarán justificaciones para no realizarlo. Un proceso importante que corresponde a jóvenes nacidos en el año 2003”.
En tanto, Pedro Tapia Castillo, oficial de reclutamiento jefe del cantón de Quillota, agregó que para el proceso 2022 “ el periodo de apelación para quienes salieron sorteado, se inicia el 19 de octubre y finaliza el 30 de noviembre, para los jóvenes que por diferentes motivos no pueden realizar el servicio militar durante el próximo año. Los antecedentes para la apelación y toda la información que requieran se debe canalizar en el cantón de reclutamiento de Quillota”
Finalmente, el Teniente Coronel Carlos Lobos, segundo comandante del Regimiento Granaderos, indicó que esperan que “pueda presentarse la mayor cantidad de ciudadanos posibles a este proceso, en el bien entendido que el servicio militar en este minuto brinda muchas alternativas para poder realizarlo, para quienes están terminando su cuarto medio o están cursando carreras técnicas o profesionales se han abierto una serie de alternativas que permiten generar algún tipo de mayor flexibilidad de ingreso al servicio militar. Además para quienes hacen la conscripción está la nivelación de estudios, cursos de capacitación, por lo que el servicio militar se hace mucho más atractivo. Es por eso que invitamos a todos a participar de este proceso, sumarse y poder ser parte de nuestra institución o del resto de las instituciones de la defensa”. Toda la información referente al proceso del servicio militar, resultados del sorteo, causas de exclusión y el proceso de apelación, pueden obtenerse el sitio web www.serviciomilitar.cl o en el cantón de reclutamiento de Quillota ubicado en O’Higgins 320, segundo piso, Quillota.
Volver