Para reconocer el trabajo que realizan las diferentes agrupaciones de adulto mayor en cada una de las comunas de la Provincia de Quillota, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, y representantes de cada una de ellas, se reunieron en una distendida ceremonia que se enmarca en la celebración del Mes de las Personas Mayores.
El encuentro tuvo como objetivo, además del reconocimiento, ser una instancia en la que las personas mayores pudieran dar a conocer las dificultades que enfrentan y enfrentaron durante la pandemia, junto con conocer detalles de las diferentes acciones que ha tomado el Gobierno de Chile en favor de ellos.
Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, señaló que “siempre es un agrado compartir con las personas mayores de nuestra provincia, y ahora que la situación sanitaria lo permite y con todos los resguardos y protocolos correspondientes, pudimos reunirnos con todas las directivas de las UNCO de la Provincia de Quillota, para reconocer y agradecer el trabajo que ellos han seguido realizando por sus comunidades. Además es importante destacar el ejemplo que ellos han dado siendo los primeros en ir a vacunarse, los que más resguardo tomaron y estando siempre atentos a las normas sanitarias”.
En tanto, Daniel Vega Tapia, presidente del Club de Adulto Mayor Gabriela Mistral de El Melón, destacó la “preocupación de las autoridades de la provincia, especialmente de los adultos mayores, que somos unos de los que más mal lo hemos pasado con la pandemia. Ahora, gracias a que hemos hecho bien las cosas, estamos saliendo y nosotros los adultos mayores seguiremos siendo siempre responsables”.
Por su parte, Natalia Rioja Vergara, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quillota, agregó que “me parece excelente el reconocimiento al trabajo que nosotros realizamos por la comunidad solidariamente, hacemos todas las cosas con amor y preocupación por todos los adultos mayores que son el motor del compromiso que hicimos al aceptar esta responsabilidad”
Finalmente, Mercedes Fernández Yáñez, presidenta del Comité de Adulto Mayor “Esperanzas Blancas” de La Cruz, indicó que “es importante destacar al adulto mayor, lo agradezco y felicito a don Iván Cisternas y todo su equipo, porque realmente los adultos mayores merecemos estos elogios y estas atenciones, porque nos dan más ganas de hacer cosas y seguir participando activamente. Aunque yo me retire el 31 de octubre, nunca dejaré de participar en los proyectos que me inviten en favor de los adultos mayores”
Volver