Con dos detenidos culminó una investigación policial realizada por personal de la SIP de la 7° Comisaría de La Calera en la esquina de calle Amthor con Bernardo O’Higgins, después de que el Juzgado de Garantía de la misma comuna emitiera la orden de detención y registro de la vivienda.
Los detenidos son indicados como autores de los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en la comuna de La Calera, además de ataque con arma blanca al dueño de uno de los domicilios, causándole lesiones graves con riesgo vital.
El Delegado Presidencial Provincial de Quillota, Iván Cisternas Tapia, señaló que “el haber logrado la detención de estos delincuentes, es la mejor muestra de que cuando la ciudadanía y las instituciones trabaja de manera coordinada, hay resultados si se realizan las denuncias el sistema comienza a operar”.
Al respecto, el Capitán Roberto Ponce, Comisario Subrogante de la 7° Comisaría de La Calera, indicó que “Esta detención se produce después una orden amplia de investigar del Juzgado de Garantía de La Calera, lo que permitió situar e identificar a los autores de diversos ilícitos. Al momento de la detención, uno de los sujetos portaba un arma tipo pistola la que está siendo periciada para determinar si corresponde a un arma de fuego.”A raíz de los antecedentes que se manejan del caso, ambos pasarán a control de detención mañana martes 24 de agosto.
Volver