Delegación Presidencial Provincial de
Quillota
Más de 8 mil millones de pesos se invertirán en ampliación de la Ruta 62 en Quillota
3 de Agosto de 2021

Más de 8 mil millones de pesos se invertirán en ampliación de la Ruta 62 en Quillota

El Delegado Presidencial de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas Tapia, junto al Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, el Alcalde de Quillota, Óscar Calderón, y el Diputado Luis Pardo, entre otras autoridades visitaron el lugar donde se realizarán las obras de ampliación de la Ruta 62 en Quillota.

Este proyecto busca el mejoramiento de actual situación mediante la construcción de cuatro pistas vehiculares, instalación de ciclovías, aceras peatonales, sistema de semáforos, seguridad vial y paraderos con refugio peatonal y los burladeros correspondientes.

Al respecto el Delegado Presidencial de la Provincia de Quillota indicó que esta “es una gran obra, con un monto de más de 8 mil millones de pesos disponibles para la comunidad. Estas son obras que benefician y mejoran la conectividad. Hace unos días estuvimos en El Melón inaugurando las nuevas obras del túnel, contamos con diferentes inversiones para nuestra provincia, así es que muy contento de poder ser parte de este gran avance estructural para nuestra provincia”.

En tanto, Raúl Fuhrer, Seremi de Obras Públicas detalló que esta “es una importante obra de conectividad que estamos desarrollando como Ministerio a través de la Dirección de Vialidad en la comuna de Quillota, pero también en toda la zona interior de nuestra región. Estamos en uno de los principales puntos de conectividad entre las provincias de Quillota y Marga Marga, en un eje muy utilizado. Por eso esta obra tiene mucho significado, más allá de los 8 mil millones de inversión, pues generará una empleabilidad importante, son cerca de 50 personas mes a mes, lo que va en directa relación con el Plan Paso a Paso Chile se Recupera que busca que a través de la construcción de infraestructura pública podamos dar dinamismo a la economía y recuperar fuentes de empleo perdidas por la pandemia”

Por su parte, el Alcalde de Quillota, Óscar Calderón, agradeció el que el trabajo se esté realizando de manera coordinada entre las instituciones locales, provinciales y regionales para dar respuesta oportuna a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas del sector. Agregó que el proyecto de ampliación de la Ruta 62 permitirá bajar los índices de accidentabilidad y mejorar para quienes los transitan en diferentes medios de transporte.

Se espera que la totalidad de las obras concluyan en el primer semestre del 2022, de manera que todos quienes transitan, residen o trabajan en el sector, puedan acceder a mejores estándares de calidad y conectividad.

Volver